Más de cinco horas de gala de en Okinawa, Japón, han puesto a prueba la paciencia de los aficionados a Miss Interncional. Al final, la corona de la belleza se ha quedado en casa al ser otorgada a Miss Japón.
Las deliberaciones del jurado han debido de ser complicadas, a juzgar por lo que han tardado en hacer público su veredicto. Cerca de una hora de encierro y votaciones que han obligado a los presentadores de la gala a salir en varias ocasiones pidiendo "paciencia" y "diez minutos más".
Lo cierto es que la competencia era grande. Entre las quince finalistas a Miss Internacional se encontraban Colombia, Brasil, Japón, Sri Lanka, Finlandia, Namibia, Venezuela, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Filipinas, Paraguay, México, India y Haití. Todas dotadas de gran belleza y carisma.
Para determinar la decisión del jurado han pesado los discursos de las quince finalistas. La mayoría centrados en la solidaridad y la importancia de un premio como el de Miss Internacional para llevar un mensaje de paz, amor y entendimiento a lo largo y ancho y el mundo. Miss Japón ha hecho, en efecto un discurso notable, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad y su capacidad para liderar el futuro.
Ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus palabras pues, tras recoger el testigo de la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, portará la corona durante todo 2012.
Junto a ella, la belleza rubia de Miss Finlandia como primera dama de honor. Sri Lnaka, República Dominicana u Paraguay han quedado respectivamente en segundo, tercero y cuarto lugar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario