Social Icons

Pages

29 nov 2012

EGM indica que la cadena SER se recupera


Los oyentes refrendan los cambios en la programación de la cadena SER. Según la 3ª oleada del Estudio General de Medios (EGM), la radio generalista de Prisa recupera la audiencia perdida en los tres últimos años y roza los cinco millones de oyentes, con 4.914.000 fieles diarios en la última medición, un 5,6% más (262.000) que en la anterior oleada. Por el contrario, la audiencia da la espalda a las novedades de Radio Nacional, que cede la tercera plaza a la Cope, al perder un 23,1% de los seguidores. Se queda con 1.494.000.

Onda Cero, la segunda cadena del ranking (2.615.000), crece un 3%, y la cadena de la Conferencia Episcopal sube un 1,6% (1.704.000).

En Deportes

En el incremento de la Ser, especial mención merecen los espacios deportivos y dentro de ellos, Carrusel Deportivo. La segunda temporada de Manu Carreño y Ponseti al frente de este espacio ha devuelto al programa a los datos que sumaba cuando era Paco González su director.
Acumula 1.549.000 oyentes los sábados (+107.000) y 2.175.000 oyentes los domingos (+689.000 oyentes, un 46,4% más). El último EGM con González al frente del fin de semana deportivo de la SER dio 1.953.000 oyentes.
La Cope, también crece, pero aún a gran distancia de la cadena de Gran Vía 32. Así, Tiempo de juego, dirigido por Paco González, sube, pero sin llegar al millón de oyentes los domingos (en el anterior EGM sólo sumó 745.000).
El larguero, el programa deportivo de la madrugada de la SER, acumula 1.167.000 oyentes de lunes a viernes (2,2% más).
Y amplía su ventaja sobre El partido de las 12, antes dirigido por Juan Antonio Alcalá, ahora por Joseba Larrañaga, que pierde 30.000 oyentes (menos 6,4%), hasta alcanzar los 439.000 diarios. Los domingos se mantiene en casi medio millón, con 495.000 seguidores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario