La policía de Berlín publicó el miércoles fotografías de un adolescente de habla inglesa que llegó a la ciudad hace nueve meses y afirma que estuvo viviendo los últimos cinco años en el bosque con su padre.
Thomas Neuendorf, vocero de la policía, dijo que todos los intentos de identificar al muchacho desde que apareció en la capital alemana el 5 de septiembre han sido infructuosos, y ahora las autoridades esperan que la publicación de las fotos pudieran aportar algunas pistas.
"Hemos comparado su ADN con todos los reportes de personas desaparecidas, hemos enviado los datos a Interpol para que puedan compararlos internacionalmente, pero desafortunadamente no ha habido ningún éxito", señaló Neuendorf.
El chico ha dicho a las autoridades que su padre lo llamaba "Ray", y que él nació el 20 de junio de 1994, pero asevera que desconoce su apellido y su lugar de origen.
Dijo que su madre, Doreen, murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 12 años y que después de eso él y su padre, Ryan, se fueron al bosque. Estuvieron deambulando utilizando mapas y una brújula, afirmó, pernoctando en tiendas de campaña o cuevas.
El joven narró a las autoridades que después de que su padre murió en agosto de 2011, él lo enterró en el bosque y luego caminó cinco días hacia el norte antes de terminar en Berlín, y aparecer en el ayuntamiento de la ciudad.
Los investigadores, sin embargo, han sido incapaces de confirmar cualquier detalle sobre un accidente fatal que corresponda a la historia de Ray y no han podido encontrar el cadáver del padre, suscitando "serias dudas" sobre su relato.
"Hay muchas interrogantes", dijo Neuendorf.
El adolescente está siendo atendido ahora por servicios juveniles y está asistiendo a la escuela. Cuando apareció por primera vez, Ray hablaba inglés y pocas palabras de alemán, pero ha aprendido más alemán rápidamente, comentó Neuendorf.
También se ha adaptado rápidamente a la vida en la ciudad y a la tecnología, utilizando una computadora portátil y su teléfono celular sin problemas.
"Todo da la impresión de que no estuvo alejado de la civilización por años", dijo Neuendorf.
El vocero señaló que Ray no habla inglés con un acento particular, lo que ha llevado a los investigadores a creer que no es su lengua natal. No existen indicios, empero, sobre cuál podría ser su lengua materna.
Ray es descrito como alguien de entre 16 y 20 años de edad y 1,80 metros de altura (aproximadamente cinco pies 11 pulgadas). Tiene cabello rubio oscuro y ojos azules, y tres cicatrices pequeñas en la frente, tres cicatrices pequeñas en la barbilla y una cicatriz pequeña en el brazo derecho.
Tiene todas sus piezas dentales y ningún trabajo dental obvio; y sus manos, uñas y dientes parecen "bien cuidados".
La policía en Berlín ha pedido a quien tenga información sobre el joven que se contacte con las autoridades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario