Social Icons

Pages

13 oct 2012

Así se grabó ‘Lo imposible’



Coproducción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, lo nuevo del director de 'El Orfanato' (2007) cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, ha reunido un equipo técnico de alrededor de 500 profesionales y ha tenido un rodaje complicado y extraordinariamente largo: 25 semanas, localizaciones en Alicante (los estudios de cine de Ciudad de la Luz), Madrid, Barcelona y Tailandia y el ambicioso reto de reproducir el tsunami que arrasó el país asiático en diciembre de 2004.


El rodaje en el tanque, 13 millones de litros de agua movidos por un sistema generador de oleaje, exigió a Watts y a Tom Holland, debutante en el cine tras ser Billy Elliott en los escenarios londinenses, un duro trabajo físico. Fueron para ellos horas y horas en remojo (durante muchos días) tras largas sesiones de maquillaje, soportando el envite del agua en un rodaje que, según Watts, exigía mucho tanto a nivel físico como emocional. Por el complejo funcionamiento del tanque, la cantidad de profesionales al frente y la minuciosa coreografía del movimiento de los actores, esa fase del rodaje parecía básicamente técnica.
Pero, en una de esas jornadas, la filmación de una escena desarma a los presentes. En el set, totalmente en silencio, empieza a sonar una melodía de Morricone: Bayona trabaja con música para generar ambiente. Agarrada con fuerza a un árbol y en la piel de Maria, protagonista de esta historia, Watts da un grito desgarrador que pone, literalmente, la piel de gallina y confirma lo sospechado: la apabullante carga emocional de Lo Imposible.





2 comentarios :

  1. lo imposible, la mejor película del mundo, solo empezó la peli y me puse a llorar me encanta

    ResponderEliminar
  2. excelente me encanto la peli :D aunque a un no puedo creer como el papa deja a sus hijos pequeños para ir a buscar a los demás, tuvo demasiada suerte al no haberlos perdido a ellos también y haberse quedado solo, un papa jamas debe dejar a sus hijos al cuidado de desconocidos menos cuando ocurre una tragedia así.

    ResponderEliminar