El gigante de internet desmiente que uno de sus famosos coches haya atropellado un burro en las carreteras de Botsuana. En las redes sociales corría el rumor de que uno de los vehículos que se encarga de fotografiar el mundo para Google Street View había atropellado al animal sin cumplir con la debida obligación de auxilio.
La polémica surgió cuando uno de los usuario de la red social tuiteó una foto filtrada en la que se veía el cuerpo del animal postrado en un camino de tierra. La imagen aparecía acompañada de los logos de Google Maps, concretamente del servicio Street View. La tesis de que uno de los coches que la compañía utiliza para captar las imágenes de esta herramienta se había llevado por delante al burro corrió como la pólvora y acumulaba, según pasaban los minutos, miles de ‘retuiteos’ y menciones. El eco de este alboroto en el nido del jilguero más visitado de internet ha llegado hasta la sede de Google que ha corrido a desmentir la noticia.
Google no podía dejar pasar una acusación semejante y un responsable de Google Maps, Kei Kawai ha defendido el honor de la compañía en un extenso artículo en el blog oficial.
Apoyado por las fotografías originales el directivo reconstruye el recorrido del vehículo. En ellas se ve perfectamente al Jeep con el que se cruza el coche de Google (en Street View la imagen está deformada).
Kei Kawai explica que el animal retoza en el polvo del camino como acostumbran a hacer los asnos –-precisa—y se aparta al paso del coche antes de desaparecer en la sabana. Kei Kawai termina anunciando: ”Tengo el placer de confirmar que el burro está vivo y con buena salud”
No hay comentarios :
Publicar un comentario