La sorpresa ha sido mayúscula, tanto para deportistas como para los propios mexicanos que, tras el primer contacto con los uniformes que lucirán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de londres, se dieron cuenta de que falta el acento en su amado país: México.
Los jefes de la delegación mexicana se han escudado en que la palabra en cuestión está escrita en mayúscula, motivo por el que no está acentuada, si bien la Real Academia de la Lengua Española especifica que las mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial.
La presentación de los uniformes oficiales se produjo durante la ceremonia de izado de la bandera de México en la villa olímpica. En todos la equipación pueden distingirse los colores rojo, verde y blanco, pero el nombre de México sin tilde.
México competirá en Londres 2012 con 102 deportistas, encabezados por la campeona olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, abanderada de la delegación, y la clavadista Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en el 2009.
No hay comentarios :
Publicar un comentario