Social Icons

Pages

31 jul 2012

Polémica derrota de España en waterpolo




El boya español Xavier Vallés se ha mostrado indignado por la decisión arbitral que impidió a su equipo sumar un empate ante Croacia (8-7)
y ha asegurado que los jugadores se han sentido "robados, totalmente".
España está pendiente de que la FINA resuelva un recurso presentado por esa acción, una jugada de Iván Pérez, a cuatro segundos del final, que acabó en gol, como se comprobó por los videomarcadores de la piscina, pero que no fue validado por el árbitro esloveno Boris Margeta.
"Nos da rabia. Llevamos ocho años juntos y tal vez es la última ocasión de conseguir una medalla olímpica. Este era un partido clave para la clasificación. Nos sentimos robados, totalmente", ha dicho el boya del Atlético Barceloneta.
Vallés cree que hay que utilizar la tecnología en el deporte para que no se repitan este tipo de errores. "Todo el mundo lo ha visto. En los Juegos y a estas alturas, no se puede permitir", ha dicho.
El seleccionador español, Rafa Aguilar, espera que se haga "justicia" con el recurso presentado. "Hoy tienen una oportunidad con esta decisión importante. Además pueden ver las imágenes y se puede cambiar la decisión", ha dicho.
Aguilar ha admitido que esta decisión es de las cosas "más alucinantes" que ha visto en su dilatada carrera como entrenador. "En waterpolo existe la figura del juez de gol, la función de este señor es que en el caso de duda se le pregunte. ¿Para qué tenemos tantos árbitros? ¿Por qué no se le pregunta cuando tenemos dudas?", se ha preguntado.
El técnico español ha explicado que el juez de gol, situado en la esquina de la piscina, como si se tratara de un auxiliar de fútbol, ha dicho "claramente que era gol", aunque el problema ha radicado que el árbitro encargada de la jugada, el esloveno Margeta, no le ha preguntado.
En cuanto al partido, Rafa Aguilar ha asegurado sentirse "contento" por el juego de sus hombres, pero "enfadado" por la última acción.

El protagonista de la jugada, el hispano-cubano Iván Pérez, ha explicado que ha hecho un lanzamiento, ha visto que ha entrado y se lo ha puesto a celebrar.
"He visto que el juez de gol lo ha dado, pero después me he venido abajo. Nos quedan tres partidos, hay que salir adelante", ha insistido.
El boya, que se retirará tras esta competición olímpica, cree que los árbitros "han privado del empate" a España. "Es muy triste, nos hemos quedado con mal sabor de boca. Es muy lamentable que en el siglo XXI no podamos utilizar la tecnología en el waterpolo y que lo que diga un señor vaya a misa aunque esté equivocado, como se ha visto", ha dicho.
Albert Español, el mejor del partido con cuatro tantos, también está a favor del uso de la tecnología. "Pocas veces he visto que lo cambien. No sé como es el reglamento, pero es muy difícil que corrijan una decisión arbitral y menos por televisión, porque representa que lo que se ve en la televisión no cuenta", ha dicho.
Felipe Perrone, el goleador del ProRecco italiano, no entiende cómo si todo el mundo ha visto que era gol, el árbitro no haya corregido la decisión. Cree que no habrá marcha atrás
El meta Daniel López Pinedo, otro de los destacados, no confía en que haya marcha atrás en la decisión. "Hay que pensar en el siguiente partido, los croatas son un gran equipo y el empate era bueno, pero hay que sacar lo positivo. Estamos al nivel de los más grandes", ha insistido. Guillermo Molina también se ha sumado a la petición de utilizar la tecnología en el waterpolo. "Todos los vimos en la pantalla de la piscina. No entiendo porque no se utiliza para arbitrar en estas acciones", ha dicho.



No hay comentarios :

Publicar un comentario