950 personas heridas a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. "requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informó un portavoz del ministerio.
Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó sobre las 9:20 hora local, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka.
El jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso aseguró que al menos 5 personas habían sido hospitalizadas con profundos cortes por cristales.
No ha sido una lluvia de meteoritos, sino uno que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera. La caida del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos en primer momento creyeron que se trataba de un avón en vuelo.
El meteorito pesaba varias toneladas y podría tener varías decenas de metros de longitud, según los cientificos, pues afirman que los de menos de 50 metros se desintegran en la atmosfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan sólo pequeños fragmentos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario