Social Icons

Pages

2 ene 2013

Los diez aeropuertos más extremos del mundo


Aeropuerto Princess Juliana, Sint Maarten
Para poder aterrizar o despegar, de este aeropuerto ubicado en el Caribe, los aviones han de pasar por una playa llena de turistas a tan solo 25 metros sobre el suelo.


Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba
Es la pista comercialmente útil más corta del mundo. Apenas supera los 400 metros de longitud, cuando lo habitual es que sean de, al menos, 2,5 kilómetros. Rodeada de acantilados en una isla del Caribe, esta pista es solo apta para aeronaves pequeñas. 


Aeropuerto de Gibraltar
La carretera más transitada del peñón cruza transversalmente este aeropuerto, cuya construcción data de la II Guerra Mundial, por lo que debe cerrarse cada vez que pasa un avión.


Aterrizaje en la Península Antártica
El mayor riesgo es que por el movimiento o el peso del avión, éste quede atrapado en la nieve blanda o que el hielo se rompa.


Aeropuerto Funchal
Sus 180 pilares de hormigón lo elevan hasta 70 metros por encima del mar. Ubicado en la isla de Madeira, Portugal, es recordado por un trágico accidente en el que murieron 131 personas en 1977. Aquella aeronave se salió de la pista y planeó sobre el mar hasta estrellarse contra un puente y quedar partido en dos.


Aeropuerto Kai Tak - Hong Kong
Se encuentre clausurado actualmente por sus peligrosos aterrizajes. Tras 73 años de servicio fue sustituido en 1998. En recuerdo quedan decenas de videos en youtube que constatan las arriesgadas maniobras para ingresar a este aeropuerto. 






Aeropuerto Suvarnabhumi - Tailandia
No se aprecia en la imagen, pero lo llamativo de este terminal aéreo es su torre de control que mide 132 metros, que es la más alta del mundo.


Aeropuerto Kansai - Bahía de Osaka - Japón
El aeropuerto es toda una isla de cinco kilómetros cuadrados y solo una carretera lo une con la ciudad. Lo más curioso es que su plataforma se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta. 



Aeropuerto Courchevel - Alpes franceses
Su pista de aterrizaje es de apenas 525 metros y su pendiente de 18,5%. Tan solo pasan por aquí pilotos especializados o helicópteros privados. Eso sí, es protagonista de películas como la saga de James Bond. 


Aeropuerto Paro
Se trata del único aeropuerto del país de Bután. Está situado a más de 2000 metros de altitud y rodeado de picos y montañas que emergen a cinco mil metros del suelo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario