Hasta 60 personas han sido detenidas en la operación policial contra la mafia china en Madrid y Barcelona. Entre los detenidos se encuentran el actor porno Nacho Vidal y un edil madrileño, aunque la mayoría son de nacionalidad china. Además, han sido cursadas unas 108 órdenes de detención en la denominada Operación Emperador.
La trama se dedicaba supuestamente a delinquir contra la Hacienda Pública, pero también se les imputa delitos de extorsión, tráfico de drogas, prostitución e inmigración ilegal.
El macrodispositivo policial, que sigue abierto, está dirigido por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, se está llevando a cabo en estos momentos. El lugar en el que está teniendo mayor incidencia la operación es en la Comunidad de Madrid y no se descartan nuevos arrestos y registros en las próximas horas. Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, la actuación de la Policía se está desarrollando en varias comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y el País Vasco, donde se esperan detenciones y donde se están realizando diversos registros.
El operativo desplegado por la Policía Nacional se encontraba a las 9.30 horas "totalmente abierta". Los trabajos de los agentes están dirigidos por el juez central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional
No hay comentarios :
Publicar un comentario