Para el ayuntamiento de San Sebastian, gobernado por Bildu, existe un‘tercer sexo’, y es que en los formularios para solicitar las subvenciones han incluido una nueva casilla en el apartado sexo. Los donostiarras que rellenan ese impreso oficial han visto sorprendidos cómo pueden elegir entre tres posibles respuestas: ‘mujer’, ‘hombre’ y ‘otros géneros’.
Al margen del objetivo de la subvención, que puede ser cultural, medioambiental, de juventud o de promoción del euskera, desde el consistorio de San Sebastián se insiste en pedir al solicitante que detalle el porcentaje de hombres, mujeres y otros géneros que se beneficiarán de esa actividad, tal y como publica ‘La Gaceta’.
En la letra pequeña de los impresos, se explica algo más que significa ese misterioso ‘otros géneros’: “Aquellas personas que no se definen ni como hombres ni como mujeres, tales como transexuales, transgéneros, intersexuales, queer, etc”.
Cuando se trata de impresos oficiales para pagar impuestos, registrarse en diversos servicios del consistorio, o darse de alta en el padrón municipal, el ayuntamiento de San Sebastián recupera la tradicional casilla de ‘hombre o mujer’.
No hay comentarios :
Publicar un comentario