David Siegel tiene muchos millones de dólares (miles) y muy pocos escrúpulos. Considerado uno de los hombres más ricos de EE.UU (su mansión de 30 habitaciones es la más grande del país), ha amenazado a sus empleados con despedirlos a todos si Barack Obama repite como presidente. ¿Por qué? Porque Obama, candidato demócrata, prevé subir impuestos a las grandes fortunas para potenciar sectores públicos como la Sanidad. Y eso a David Siegel, repetimos, una de las mayores fortunas de Norteamérica, no le ha hecho muchas gracia.
Entre otras, Siegel, magnate de condominios, ha enviado una circular a sus miles de empleados con perlas como las siguientes: "La situación económica no supone un peligro para tu trabajo. Lo que sí amenaza vuestro trabajo es tener cuatro años de la misma gestión política. Por supuesto, como vuestro jefe, no puedo deciros a quién votar y no querría interferir en vuestro ejercicio democrático. De hecho, os animo a que lo hagáis".
Entonces se hace la víctima con lloriqueos sobre cuánto le ha costado amasar su fortuna y suelta: "Si me caen nuevos impuestos, a mi o a mi empresa, que es lo que planea el actual presidente, no tendré más obligación que reducir el volumen de mi compañía. Menos trabajos, menos beneficios y menos oportunidades para todos. Así que ruego os preguntéis: '¿Qué candidato entiende la economía de los negocios mejor? ¿Qué políticas ponen en peligro vuestro trabajo?". Y espeta: "si suben los impuestos podréis encontrarme sentado en una playa del Caribe, retirado y sin empleados de los que preocuparme".
La carta, cuya autoría ya ha reconocido el magnate, ha sido filtrada por la web Gawker.
No hay comentarios :
Publicar un comentario