Social Icons

Pages

14 ago 2012

La cantante, que saltó a la fama tras ganar "Factor X", trabaja en McDonald's


María Villalón llegó a la fama cuando pisó por primera vez el plató del famoso programa "Factor X". Se encontraba entre las preferidas del jurado y del público, que le auparon a la primera posición de este espacio musical dejando en segundo puesto a su compañera, la cantante y actriz Angy Fernández, conocida por su papel en la serie "Física o Química" y ganadora del espacio "Tu cara me suena".
Pese al éxito logrado en este programa, la joven ha tenido que emplearse en un McDonald's. "Si la música no me da para comer, habrá que trabajar en cualquier sitio que sea digno", explica la intérprete.
Liderar la primera edición del espacio le dio la oportunidad de hacerse un hueco en el panorama musical en España. "Siempre he sabido cuál es la realidad de la música y lo complicado que está todo, sobre todo para los que empezamos - afirma la cantante -, pero en Factor X ni prometieron ni regalaron nada". Aun así, María ha interpretado en sus giras por España sencillos como "La lluvia" y "Agüita de abril", que se han hecho famosos y no han parado de sonar en las emisoras de radio españolas.
Es una cantante que suele formar parte del elenco de 40 principales. El pasado año, la joven malagueña interpretó canciones propias sobre el escenario del "40 POP" en la capital tinerfeña.
A su juicio, "el principal problema del panorama musical en España radica en el consumo. Además es una minoría de personas la que consume música; se ha extendido la creencia de que soy tonto si me compro un disco o pago por ir a un concierto ", afirma la andaluza. "A mucha gente le gusta la música pero no todo el mundo paga por ella".
La solista da fe de que la crisis no se vive igual en todos los sectores económicos. "Trabajo en el McDonald's con más actividad de España por lo que no puedo percibir la crisis en la misma medida, ya que siempre está lleno de gente", reconoce la cantante.
María Villalón es una artista insaciable, que sigue en su trayectoria profesional más activa que nunca . "Ahora estoy inmersa en un proyecto de Crowfunding. Es un sistema que consiste en que el grupo lanza su trabajo discográfico gracias a la compra por adelantado, de manera que quien quiere el EP colabora con 10 euros. El disco de seis canciones se recibe en el domicilio y, además, el nombre del comprador aparece en los créditos. Hasta por mil euros -incide la cantante - vamos al salón de una casa a dar un concierto"
Esta veinteañera es todo un ejemplo para los jóvenes de hoy, ya que ha sido capaz de compaginar estudios y música. A sus 14 años sacó a la venta su primer trabajo discográfico, es vocalista y tiene estudios de violonchelo. Pese a tener una vida musical dinámica ha logrado acabar sus estudios en Filología Hispánica. "Cualquiera que trabaje y estudie a la vez sabe que es muy complicado -concluye Villalón-. A partir de ahora trabajaré sin peder nunca la ilusión y las ganas por el mundo de la música".




No hay comentarios :

Publicar un comentario