La apertura del paquete ha supuesto para la pequeña ciudad de Otta el día más importante de su historia. Vecinos, curiosos y miles de personas de todo el planeta que conectaron con la señal que proporcionó VG Tv a través de internet, esperaban ansiosos a la apertura de un pequeño sobre de color marrón, envuelto en cuerdas y sellado con cera roja, que había esperado 100 años a ser abierto.
Sobre el escenario que se preparó para el acontecimiento, dos historiadores y responsables del museo Gudbransdal - el centro cultural que ha acogido el paquete en los últimos años- fueron los encargados de abrir el misterioso paquete sobre una mesa, usando unas pequeñas tijeras para seccionar las cuerdas que lo protegían.
El sobre lo había envuelto el 26 de agosto de 1912 el antiguo alcalde de la ciudad, Johan Nygaard. Pesaba 3,1 kg, y media 40 cm de largo, 28 cm de ancho y 9 cm de alto. Pero sobre todo, tenía una inscripción en su parte superior que rezaba: "No abrir hasta 2012".
Tras abrir en directo y mostrar su contenido, los expertos han abandonado el escenario para analizarlo en detalle. Una hora después han regresado con tres de los elementos que contenía el sobre. El primero se trataba de un libro con apuntes contables de prestamos y pagos en dólares. "Es curiosos ver que poco dinero se manejaba entonces", afirmaban los analistas sobre este cuaderno gris.
El tercer objeto analizado sobre el escenario era un periódico del año 1914 (curiosamente dos años después de la fecha que constaba en la parte superior del sobre). El resto lo analizaremos después y este domingo intentaremos que todo el contenido esté expuesto para el público", comentaban los expertos. "Vamos a estar leyendo toda la noche", añadían entre risas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario