Social Icons

Pages

17 ago 2012

Cojos, Gordos o con pene amputado no pueden ser policias en Argentina


Los nuevos requisitos establecidos para ingresar a la policía de Córdoba (Argentina) despertaron polémica en la provincia argentina ya que los cojos, gordos, bulímicos o personas con el pene amputado quedarán fuera de la institución.

"A la hora de seleccionar a sus aspirantes, la Policía de Córdoba reconoce como causal de rechazo la 'amputación de pene' y la 'atrofia de ambos testículos'", precisa el diario La Voz del Interior en su edición digital.
La expresión 'amputación de pene' y 'atrofia de testículos' fue interpretada como un eufemismo para referirse a quienes decidan someterse a una operación de cambio de sexo.
Por reglamentación, la Policía, según el diario, "tampoco admite a quienes tengan 'hermafroditismo' o que les falte algún dedo en la mano", o a personas que sean cojas, gordas, bulímicas, tengan labio leporino, sean tartamudas o posean tics, agrega.


La jefatura de la institución explicó que el objetivo "es evitar que en el futuro, cuando ya sean policías en la calle, tengan algún padecimiento serio por su trabajo", según el diario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario